Pasantías
Dirigido a: Fonoaudiólogos(as) y Terapeutas Ocupacionales.
Objetivo: Que los asistentes puedan conocer la práctica que se realiza en el centro desde una mirada multidisciplinaria y centrada en el usuario y sus familias, revisando programas de evaluación y tratamiento basadas en la evidencia de acuerdo a las necesidades del centro y a la especialidad.
Áreas de Intervención
- Terapia Ocupacional: Integración sensorial y psicomotricidad.
- Fonoaudiología: Motricidad orofacial, deglución-alimentación, TDL, TSH en general y apraxia del habla.
Curso de Estrategias de Intervención Fonoaudiológica en Usuarios con Trastorno de los Sonidos del Habla
Hora | Tema | Relatoras |
---|---|---|
9:00 a 10:00 | Definición y caracterización de los TSH | Flga. Carolina Herrán Flga. Paulina Lin |
10:00 a 11:00 | Estrategias de Evaluación | Flga. Carolina Herrán Flga. Paulina Lin |
11:00 a 11:30 | Descanso | |
11:30 a 14:00 | Estrategias de intervención fonoaudiológica en usuarios con TSH: Revisión de estrategias fonológicas y fonéticas, jerarquización de contenidos de tratamiento y discusión de materiales. | Flga. Carolina Herrán Flga. Paulina Lin |
Horario a definir | Práctico | Flga. Carolina Herrán Flga. Paulina Lin |
Curso de Intervención Fonoaudiológica en Usuarios Pediátricos con ARFID
Hora | Tema | Relatoras |
---|---|---|
9:00 a 9:30 | Definición y caracterización del rechazo alimentario | Flga. Carolina Herrán |
9:30 a 10:30 | Estrategias de promoción de la conducta alimentaria saludable y de prevención del rechazo alimentario | Flga. Carolina Herrán |
10:30 a 11:00 | Descanso | |
11:00 a 13:00 | Evaluación y estrategias de intervención fonoaudiológica de la conducta alimentaria | Flga. Paulina Lin |
Horario a convenir | Práctica de observación usuarios |